Para efectuar una colaboración es necesario realizar un convenio, para ello es importante que nos compartan en adjunto la carpeta del proyecto lo más avanzada posible, de acuerdo al oficio que se les comparte escribiendo al correo: contacto@amapcia.org, además será necesario haber leído el oficio 02, sobre los donativos deducibles de ISR, que también se envía en adjunto. Si están de acuerdo a proseguir, este sería el procedimiento:


Preconvenio:

  1. Contar con la carpeta completa de proyecto aprobada por AMAPCiA A.C. la cual demuestra que es de alta calidad.
  2. Si se cuenta con una carpeta ya elaborada se tiene que enviar via correo electrónico a contacto@amapcia.org   con copia a nilaguiss@amapcia.org
  3. En caso de no saber como elaborar una carpeta y/o no haber tomado el Taller de Producción Ejecutiva se tendrá que acudir a las asesorías de elaboración de carpeta que sean necesarias (el donativo por asesoría es de 400 pesos).
  4. Recibir la asesoría de preconvenio por parte del área de proyectos la que explica paso a paso como se destinan y manejan los recursos financieros una vez otorgado el apoyo para su proyecto mendiante un donativo (la asesoría se realiza con el apoyo de donación de 400 pesos).

Convenio:

  1. Contar con los datos y documentación completa de los coordinadores del proyecto:

-Copia del IFE del responsable del proyecto y del que firmará el convenio interinstitucional AMAPCiA A.C. y testigo o co-responsable. Es decir Director del Proyecto y Coordinador.

-RFC de Ambas partes

-Comprobante de Domicilio de Ambas partes

-Nombre y Dirección Escrita en un documento Word que corresponda al Comprobante de Domicilio junto con los Datos de contacto, Tel, Cel y correo electrónico (de ambos firmantes), así como su RFC escrito en dicho formato de word.

*Todos los documentos se solicitan enviar por correo acompañados del documento de word en donde se redacten los datos y en segundo lugar escaneados. Posteriormente en la fecha de la firma del convenio impresos.


Post Convenio

  1. Envío por correo de todos los documentos oficiales de AMAPCiA A.C. actualizados (los cuales son los que le compartirán con contador de le empresa)

*Importante: Toda indiscreción con dicha documentación representará una sanción que incluso puede ser penal, por lo que se aconseja absoluta discreción con los mismos.

  1. Buscar una empresa Donante.
  2. Recibir la documentación de la Empresa Donante:

Información:

  1. a) Razón Social del Organismo Donante b) Régimen incorporado al SAT
  2. c) RFC
  3. d) Domicilio
  4. e) Nombre del Representante Legal
  5. f) Datos de Contacto: teléfono, correo electrónico de la persona responsable de la administración o contabilidad que se encarga de la donación.
  6. g) Fecha posible de: Deposito de la donación

Documentos:

a) RFC de la Empresa

b)Constancia de Situación Fiscal

c) Comprobante de Domicilio Fiscal

d) IFE del Representante Legal

 

 

 

Aprobación del Proyecto y calificación si es factible para donación

1. Recibir la notificación de si el proyecto fue aprobado

2. Recibir la asesoría de seguimiento sobre uso de recursos y            transparencia.

3. Saber el monto del donativo.

  1. AMAPCiA A.C. expide el recibo de donación para la empresa donante.
  2. La empresa donante lo recibe junto con la información de la Cuenta Bancaria de AMAPCiA A.C. para el deposito (no. Clabe, Banco, Cuenta).
  3. La empresa bancaria efectúa el depósito del Donativo.
  4. AMAPCiA  A.C. Realiza los depósitos al proyecto de acuerdo a su ruta crítica de gastos y flujo de efectivo.